Pontificia Universidad Católica de Chile
Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340
Santiago, Chile
http://www.uc.cl

 

Tecnológico de Monterrey - México
Avda. Eugenio Garza Sada No. 2501 Sur, Colonia Tecnológico C.P. 64849.
Monterrey, NL, México.
http://tec.mx/es

Universidad de los Andes - Colombia
Carrera 1 No. 118ª-12. C.P. 111711
Bogotá, Colombia
https://uniandes.edu.co/

Universidad del Pacífico - Perú
Avda. Gral. Salaverry 2020, Jesús María 15072 - Perú.
http://www.up.edu.pe/

Presidente Iván Duque reafirma la importancia de avanzar en el marco de la AP y trabajar en conjunto con la Hoja de Ruta del Mercosur. 

27 de Marzo de 2019

En el marco de su visita oficial a Chile el Presidente de Colombia, Iván Duque reafirmó su compromiso para trabajar en conjunto con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la defensa de la democracia, la promoción y defensa de los Derechos Humanos, las libertades y el derecho de sus pueblos a vivir y progresar en paz.


Los Cancilleres de ambos países firmaron acuerdos en materia de ciberseguridad, licencias de conducir y también un Memorándum de Entendimiento entre las Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Academia Diplomática y Consular “Augusto Ramírez Ocampo” del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia.


El encuentro entre ambos tuvo como objetivo fortalecer las relaciones políticas y comerciales entre ambos países y avanzar en un entendimiento regional para promover la integración y desarrollo de América Latina, sobre la base de la democracia y el respeto a los Derechos Humanos.


 “Coincidimos con el Presidente Duque en la necesidad de que América del Sur tenga un foro, una instancia, donde poder juntarnos, dialogar, colaborar, compartir ideas, buscar acuerdos que nos permitan acelerar el avance en tantos frentes, y que al mismo tiempo nos permita que la voz de América del Sur sea escuchada con más fuerza”, dijo el Presidente Piñera en una declaración conjunta en el Palacio de La Moneda.


En este sentido, ambos presidentes coincidieron en la importancia de seguir avanzando en el marco de la Alianza del Pacífico y trabajar en conjunto con la Hoja de Ruta del Mercosur. 

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile 

              El Mostrador