Pontificia Universidad Católica de Chile
Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340
Santiago, Chile
http://www.uc.cl

 

Tecnológico de Monterrey - México
Avda. Eugenio Garza Sada No. 2501 Sur, Colonia Tecnológico C.P. 64849.
Monterrey, NL, México.
http://tec.mx/es

Universidad de los Andes - Colombia
Carrera 1 No. 118ª-12. C.P. 111711
Bogotá, Colombia
https://uniandes.edu.co/

Universidad del Pacífico - Perú
Avda. Gral. Salaverry 2020, Jesús María 15072 - Perú.
http://www.up.edu.pe/

En Papúa Nueva Guinea: Chile asume la presidencia de APEC 2019

19 de Noviembre, 2018

El pasado 18 de noviembre, Chile asumió la presidencia del Foro al finalizar la semana de líderes en Papúa Nueva Guinea.

 

Durante seis días, la delegación nacional encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, el Canciller Roberto Ampuero, el Director General de la Direcon, Rodrigo Yáñez y el SOM Chair APEC 2019, Mathías Francke; compartió con las economías del Foro, los principales lineamientos que marcarán el año APEC Chile, destacando la presentación del logo, lema, prioridades y video promocional de nuestro país.

 

Bajo el lema “Conectando personas, construyendo el futuro, el foco del encuentro estará centrado en promover la Sociedad Digital; la Integración 4.0; Mujeres, PyMes y Pueblos Originarios; y Crecimiento Integral, Inclusivo y Sustentable.

La agenda de las autoridades chilenas también incluyó encuentros bilaterales con China, Japón y Australia, además de reuniones con el mundo empresarial de APEC, donde el Consejo Consultivo Empresarial de APEC Chile, liderado por Richard von Appen, presidente Ultramar; Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC); y Rosario Navarro, consejera de Sofofa, asumió el liderazgo ante sus pares con miras a la cita en nuestro país.

Finalmente, la organización del evento ya puso a disposición la página web y redes sociales de APEC Chile 2019, desde donde se mantendrán actualizadas las últimas novedades junto con las indicaciones necesarias para la acreditación de delegados y prensa al encuentro que reunirá en Chile a los principales líderes mundiales en 2019.

Fuente: DIRECON

1/4