Pontificia Universidad Católica de Chile
Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340
Santiago, Chile
http://www.uc.cl

 

Tecnológico de Monterrey - México
Avda. Eugenio Garza Sada No. 2501 Sur, Colonia Tecnológico C.P. 64849.
Monterrey, NL, México.
http://tec.mx/es

Universidad de los Andes - Colombia
Carrera 1 No. 118ª-12. C.P. 111711
Bogotá, Colombia
https://uniandes.edu.co/

Universidad del Pacífico - Perú
Avda. Gral. Salaverry 2020, Jesús María 15072 - Perú.
http://www.up.edu.pe/

Consejo de Ministros de Finanzas de la AP: Taller de ciberseguridad en el sistema financiero y el mercado de capitales de la Alianza del Pacífico

21 de Mayo de 2019

 

En el marco de las actividades que se realizan durante la Presidencia Pro-Tempore de Perú de la Alianza del Pacífico, los días 20 y 21 de mayo se desarrolla en Lima el “Taller de ciberseguridad en el sistema financiero y el mercado de capitales de la Alianza del Pacífico”.

Este evento tiene por finalidad abordar diferentes temas de actualidad vinculados a las ciberamenazas que afectan a los sistemas financieros y los mercados de capitales de los países que integran la Alianza del Pacífico. Dicho taller cuenta con la participación de delegados del sector público de Chile, Colombia, México y Perú, así como panelistas nacionales e internacionales y diversas empresas y gremios del sector privado.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada el 28 de abril de 2011 y conformada por Chile, Colombia, México y Perú. A través de la Declaración de Paracas del 2015, se creó el Consejo de Ministros de Finanzas como una instancia para la integración profunda en lo económico y financiero.

Perú asumió, desde el 24 de julio de 2018, la Presidencia Pro-Tempore de la Alianza del Pacífico. En ese contexto viene liderando el Consejo de Ministros de Finanzas y sus distintos grupos de trabajo, como el Grupo de Trabajo de Integración Financiera, el cual se encuentra explorando mecanismos enfocados en la prevención del riesgo y mitigación del impacto ante ciberataques en sus sistemas financieros y mercados de capitales.

Fuente: Alianza del Pacífico